A pesar de que Sacyr Vallehermoso se ha visto obligado a provisionar 741 millones de euros para hacer frente a la pérdida de valor de su 10% de Repsol
, los expertos de Carax-Alphavalue consideran que la petrolera es una buena oportunidad de compra. Además, creen que a doce meses volveremos a verla cotizar en 19,1 euros.


Telefónica también recibe una buena recomendación por parte de Morgan Stanley. La casa de expertos aconseja comprar el valor con un precio objetivo de 14 euros, aunque consideran que el impacto financiero derivado del recorte en las tarifas básicas de DSL (de 40.9 a 29.9) sea limitado.

Desde Morgan Stanley también valoran los “sólidos resultados de BBVA antes de provisiones” (5% por encima del consenso) marcado por la mejora en las tendencias de Méjico y el resto de Latam. Destacan así, la capacidad para contener el deterioro de activos en España (+20pbs en morosidad hasta el 5.1%) y el hecho de que los márgenes de intermediación mejoraron en un 6%q/q. No obstante, afirman que el riesgo soberano seguirá siendo determinante en el comportamiento del valor.

Sin salir del sector bancario, tras el anuncio de una ampliación de capital y la bajada de su rating por parte de Fitch, Banco Sabadell es objeto de rebaja de recomendación por parte de Carax-Alphavalue. Esta casa aconseja reducir los títulos que se tengan en cartera de la entidad catalana. De hecho, creen que la acción debería estar cotizando por debajo de los 1,55 euros actuales, en los 1,37 euros.


A destacar las subidas de precio objetivo para los títulos de Técnicas Reunidas de 33 a 40 euros por parte de Morgan Stanley. ¿El motivo? Los buenos resultados presentados ayer destacando la mejora en las perspectivas de órdenes. No obstante, desde MS les sigue preocupando su capacidad competitiva y ven mayor potencial al alza en otras compañías del sector como: Technip, Saipem o Vallourec. También Banco Santander eleva el precio objetivo de Técnicas Reunidas de 38,80 a 40,80 euros.