BBVA ha abierto la sesión de hoy con sus cuentas de los nueve primeros meses del año por bandera. En este periodo, la financiera obtuvo un beneficio de 1.656 millones de euros, un 47,3% menos que un año antes, tras completar dos tercios de las provisiones exigidas por los dos Decretos Ley del Gobierno. Sin embargo, Santander ya ha cubierto en este periodo prácticamente el total de las exigencias, el realizando el 90% de las provisiones.


Aunque en este campo Santander le lleve ventaja a BBVA, en el aspecto técnico, la cotización de la entidad presidida por Francisco González le gana, “al encontrarse más alejado del paso de la media móvil que guía la normalidad de las correcciones desde junio, la cual marca soporte clave en 5,95 euros”, indican desde
Renta 4. Por ello, aconsejan mantener mientras no se pierda a cierre este nivel. Sin embargo, ¿es momento de compra? Cuidado, porque “las divergencias bajistas en osciladores de precios MACD y de volumen hacen que el binomio entre rentabilidad y riesgo para las posiciones alcistas no sea atractivo”, avisa Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com.Además, el precio se acerca a la parte alta del canal en dibujado este año, en los 6,54 euros", dice Ruiz. Actualmente cotiza en los 6,41 euros.

En lo que va de año, la trayectoria de BBVA es mejor que la del selectivo. Mientras la financiera se deja un 5,40%, el Ibex 35 pierde un 9,50%. Sin embargo, sus subidas también podrían verse frenadas por el mal comportamiento del selectivo, que no acaba de romper la resistencia de los 8.200 puntos. De hecho, Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, cree que "el escenario más probable es que termine rompiendo por el soporte, por lo que podríamos asistir a correcciones con primer objetivo en 7.150 puntos, 6.850 y los mínimos de julio"
Por PER no es el banco más barato del mercado español ni europeo. Ni mucho menos. Tiene un PER de 17,96 veces está por encima de las 14 veces de su competidor Santander y dobla las 8 veces de Société Générale y pasa de largo las 5,57 de Credit Agricole.

Tampoco el precio objetivo marcado por el consenso de FactSet invitaría a las compras. Los expertos consideran que el precio más razonable para BBVA son 6,20 euros, un 3,27% menos de lo que vale actualmente.

COTIZACIÓN BBVA: