Los expertos de Carax-Alphavalue se muestran muy confiados en la mitad de los blue chips españoles. Muestra de ello es su recomendación de compra para Telefónica
, valor al que le otorgan un precio objetivo de 17,40 euros o, lo que es lo mismo, al que, en un año vista, confían en ver un 61,55% por encima de la cotización actual. Tampoco se quedan atrás con BBVA y Santander. A ambas entidades les otorgan recomendaciones de compra, aunque con mayor recorrido al banco cántabro. Si bien varios expertos reconocen que la situación técnica de BBVA es mejor que la de
Santander, a un año vista, en Carax-Alphavalue le ven más recorrido a la entidad presidida por Botín. En concreto, consideran que Santander podría revalorizarse un 56,26%, mientras que BBVA subiría un 34% para quedarse al borde de los 10 enteros.

Frente a las recomendaciones de compra en estos blue chips, encontramos a otros dos VIPs del Ibex 35 que no corren tanta suerte, Inditex y Repsol. Por un lado, los expertos de Carax-Alphavalue aconsejan vender los títulos de la textil y pronostican que su precio a un año vista descenderá por debajo de los 100 euros que son un soporte más que psicológico. En concreto, creen que caerá hasta los 87,20, un 18% por debajo de la cotización actual. Más benévolos se muestran con Repsol, valor que consideran ya cotiza en precios objetivos, 16,90 euros.

Al margen de blue chips, Ferrovial comienza a dar vértigo. La acción cotiza en máximos históricos, razón suficiente para que en Carax-Alphavalue recomienden ir reduciendo posiciones por si las moscas. De hecho, consideran que su precio objetivo está en 11,30 euros, un 9% por debajo de los actuales máximos históricos.

Y, aunque los expertos de Nomura reiteran su posición neutral en ArcelorMittal, el jarro de agua fría viene por la bajada en un punto de su precio objetivo, de 12 a 11 euros.

Dentro de la gran banca cotizada española, CaixaBank hoy recibe un consejo de venta de Morgan Stanley, casa que considera que la entidad debería caer hasta los 2,80 euros.

Fuera de nuestro mercado, Carax-Alphavalue recomienda añadir a la cesta de la compra a Carrefour tras presentar unos satisfactorios resultados anuales de 2012.