De nuevo las casas de análisis vuelven a aprovechar estos precios que ha dejado el mercado para lanzarse a recomendar la compra de las compañías del selectivo español. Dos sectores ganadores: el financiero y el de infraestructuras. De un lado, los expertos de Carax Alphavalue siguen lanzándose a recomendar la compra de
BBVA (objetivo de 8.75 euros) y Banco Santander
(objetivo en 9.83 euros) un día después de que se haya confirmado que Luis de Guindos comparecerá el próximo 3 de octubre en el Congreso para valorar las necesidades de la banca.

Consenso brokers sobre BBVA (azul) y Banco Santander (rojo). Líneas, cotizaciones actuales



La entidad que preside Emilio Botín además colocó ayer el 24.9% del capital de su filial mexicana, que reportará cerca de 4126 millones de dólares a l banco y valora la filial en 12800 millones de euros. Una operación que “muestra cómo la entidad sigue generando más capital del que necesita – algo que otras entidades no pueden hacer- y que es el motivo por el que los brokers internacionales siguen recomendando el valor”, reconoce Juan Luis García Alejo, director de análisis de Inversis. Ver: Análisis de los bancos españoles

A pares – y optimistas – también llegan las recomendaciones sobre el sector de infraestructuras. Los expertos de Carax Alphavalue recomiendan comprar los títulos de ACS con un objetivo de 25.4 euros, el grupo ha logrado – a través de Hotchief- un contrato de gestión de minas en Australia.

Abertis es la otra compañía que también recibe recomendaciones esta mañana. De un lado, Carax Alphavalue recomienda añadir con un objetivo de 12.6 euros mientras que JP Morgan eleva hasta sobreponderar su recomendación sobre la concesionaria de autopistas, después de conocer que el fondo Brookfield Infraestructure haya apalabrado la copra de un 0.9% del capital a BBVA por 73 millones de euros. Tal y como advertíamos recientemente en la Zona Premium, en el artículo Atentos a Abertis,  que si la prima de riesgo se relajaba las empresas concesionarias españolas podían subir en bolsa y así ha sido, según se observa en el siguiente gráfico en el que vemos la evolución de la cotización de Abertis, OHL, Ferrovial y el bono español a 10 años. Así, en el último mes tanto Abertis como OHL han conseguido anotarse una subida de un 10%, algo superior a la que han experimentado las acciones de Ferrovial.



Algo más neutrales se muestran los brokers sobre las hoteleras. Natixis concretamente lanza la recomendación de neutral sobre NH Hoteles, para la que otorga un objetivo de 5.80 euros, y Sol Meliá, con una estimación de que alcance los 2.60 euros en los próximos doce meses.