BBVA ha recibido más de 9,5 millones de órdenes de conversión de sus bonos subordinados obligatoriamente convertibles durante el periodo de conversión voluntaria, que concluyó el pasado 29 de marzo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe total de las órdenes de conversión recibidas ha superado los 954,7 millones de euros, el equivalente al 27,84% del valor global de la emisión de los bonos convertibles lanzada por el banco que preside Francisco González.

Para atender la conversión voluntaria de estos bonos, BBVA emitirá más de 157,8 millones de nuevas acciones ordinarias, a un precio nominal de 0,49 euros por título.


El banco prevé que dichas acciones sean admitidas mañana a negociación en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, de manera que su contratación ordinaria arranque el próximo miércoles, 4 de abril.

La entidad que preside Francisco González solicitará también la admisión a cotización de las nuevas acciones en los mercados bursátiles extranjeros donde cotiza.