BBVA presenta un potencial del 34% ¿subirá hasta los 7 euros?

BBVA parece que no piensa frenar sus avances. El valor se mueve cómodamente ya por encima de los 5 euros por acción, a vueltas de la siguiente cota y con camino por delante para hacerlo. De hecho, Deutsche Bank ha elevado su precio objetivo hasta los 7 euros desde los 6,2 anteriores, lo que le otorga un recorrido alcista al valor del 34%.

De hecho, en su gráfica de cotización observamos que el valor mantiene su tendencia alcista con avances del 9% en el último mes y con 8 de las 10 últimas sesiones con avances en el mercado, asentando esos 5 euros por acción retomados desde el 20 de mayo. Avances que se mantienen en el año y que rozan el 32%. 

Cotización BBVA YTD

Eso sí con dos piedras extrabursátiles en el camino. La primera, un asalto perdido en la contienda que mantiene en el Distrito Castellana Norte, también conocido como la Operación Chamartín, con sus dos socios en el proyecto, Melin Properties y San José. BBVA tienen en este macroproyecto a largo plazo un 75,5% del total, frente al 10% de San José y el 14,5% que le vendió en octubre de 2019 la constructora a la socimi, Merlin Properties.

También en la parte positiva destaca el cierre de la operación de venta, tras el visto bueno de la FED, de su filial americana a PNC por 9.600 millones de euros, ligeramente al alza frente a lo inicialmente anunciado. 

La idea del BBVA es que, en cualquier porcentaje que se vendiera del proyecto se retirara la actual vigencia de derecho de compra de los socios actuales frente a un tercero. Así, y a pesar del cambio de estatutos que lo aprobaba ante la mayoría del BBVA, sus dos socios recurrieron al arbitraje. Pero como éste puede tardar más de un año y mientras vender la entidad a un tercero, lo que han solicitado, y parece que se les ha concedido, es una medida cautelar para suspender la efectividad en el cambio de estatutos hasta que se resuelva el arbitraje. 

Además, como cuenta la Información, la pieza del caso Tandem relativa a la contratación de Villarejo desde la cúpula anterior de la entidad, se enfrenta a su fase final, mientras algunos exdirectivos estudian pedir una nueva comparecencia para aclarar la presunta implicación en los hechos. Algo que podría producir, de concretarse, un daño reputacional para el banco. 

El analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González destaca que, desde el punto de vista técnico, BBVA “mantiene vigente el ataque directo a la zona de resistencia significativa comprendida en torno a los 5,257 / 5,051 euros por acción, cuya superación es el escenario a priorizar en un contexto de alzas sostenidas en tiempo y forma en el medio plazo, estructura que no comenzará a cuestionarse mientras no asistamos a una vulneración del último mínimo creciente proyectado a partir de los 4,224 euros por acción”. 

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA técnico

Según Ei, en sus indicadores técnicos premium BBVA obtiene una puntuación total de 8,5 puntos de los 10 posibles. En negativo se muestra el volumen de negocio y la volatilidad a largo plazo para el valor. El resto, en positivo, como en el caso de la tendencia que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, se muestra en positivo. El momento total, lento y rápido, que es positivo. El volumen y el rango de amplitud a medio plazo también son favorables, creciente y decreciente, respectivamente para BBVA. 

“A precios actuales y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,4€/acción, el mercado paga un PER de 11,55v y ajustado por el crecimiento esperado del BPA (+107%), la ratio PEG se coloca en niveles interesantes, 0.11v. El mercado paga 0.61v su valor en libros, frente a una media histórica para la entidad de 0.57v en los tres últimos años y frente a un múltiplo sobre valor contable medio para las entidades financieras españolas de 0.49v, por tanto, no hay descuento por este múltiplo”, destaca María Mira. 

BBVA fundamentales

También sobre BBVA, la analista fundamental de Estrategias de Inversión considera que “el valor no parece caro, pero tampoco hay catalizadores que defiendan una mayor cotización. En base a nuestro análisis fundamental, la recomendación es negativa para una inversión a medio/largo plazo. Acción con un riesgo superior a la media”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.