El Ibex35 en zona de soportes. La apertura a la baja del selectivo español , que le he llevado despedir los 7.300 puntos, de nuevo provoca que se lance la mirada a los 7.200 puntos. De hecho, Roberto Moro, de Apta Negocios asegura que “la pérdida de los 7210 puntos en precios de cierre nos haría ahondar más en las caídas e incluso proyecta los 6570 puntos como siguiente objetivo”. Y es que esta corrección ha coincidido con que los índices americanos han tocado sus resistencias, concretamente los máximos anuales por lo que “nos encontramos que el actual sentimiento de mercado roza un extremo alcista favoreciendo correcciones en el precio y respaldando las posiciones cortas”, explica
Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com en su artículo
Mala Combinación. Euforia en máximos con el precio en resistencias”.

Las caídas, sin embargo, son para quien quiera aprovecharlas. De hecho, hay varias casas de análisis que salen de compras por nuestro selectivo. Si durante la semana la mayoría de los piropos se los ha llevado Banco Santander, hoy le toca el turno a BBVA. En un día en que se especula con que el gobierno podría imponer un ratio de core capital del 9% para todos los bancos a partir de 2013. Una medida “que beneficiará a los grandes, como BBVA y Banco Santander, que saldrán más reforzadas”, explica Oscar Moreno, analista de Renta 4. La entidad que preside Francisco González además consiguió colocar un bono a diez años por 500 millones de dólares con un rendimiento del 5% a través de su filial Banco Continental de Perú. Los expertos de Carax Alphavalue recomiendan la compra de la entidad con un precio objetivo de 8.56 euros.

Consenso brokers sobre BBVA. En rojo, cotización actual



Esta semana también ha sido protagonista Repsol, impulsor de las caídas del selectivo y motivo de subida para el mismo. Hoy cotiza con pérdidas del 0.28% que le llevan hasta los 14.17 euros. Los expertos adelantaban en Estrategias de Inversión la caída vertical que tuvo el valor con el caso de Argentina, “que le llevaron desde los 25 a los 10.5-11 euros, donde parece que ha tomado soporte”, reconoce Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. Quizás esa sea la clave. Los expertos de Carax Alphavalue sin embargo otorgan más recorrido al título para el que recomiendan comprar con un objetivo de 19.2 euros.

Parece que poco a poco el sector de construcción y servicios sigue ganando adeptos. Cinco días comentad un artículo que FCC y Hotchief han reavivado la cooperación esta año al participar en consorcios para adjudicarse contratos, como el último de la remodelación del aeropuerto de Riga. Noticia que resalta el bróker para recomendar la compra en ambos valores con objetivo en 15.9 euros para FCC y 24 euros para ACS, filial de Hotchief. Sin embargo, el experto de Apta Negocios reconoce que “mientras Ferrovial permanezca en precios de cierre por encima de 9.40 euros, es un valor que me gusta”.

Evolución FCC (rojo), Ferrovial (verde)y ACS (amarillo)


Gamesa, oportunidad en sus mínimos

Gamesa es otra de las compañías en las que, el hecho de estar cotizando cerca de sus mínimos históricos, la hace oportunidad de compra. Las malas perspectivas que hay sobre el sector para el medio-largo plazo juegan en su contra y la compañía lo sabe, al menos es lo que ha desvelado de su plan estratégico, que tiene pensado presentar el próximo mes de octubre.El valor juega con el viento en contra.  Sin embargo, los expertos de Carax elevan hasta comprar – desde añadir- la recomendación sobre el fabricante de aerogeneradores con un objetivo de 1.74 euros, en torno a un 23% por encima de los precios actuales.

Consenso brokers sobre Gamesa. En rojo, cotización actual