Siguen los vientos compradores entre los brokers, y de nuevo se centran en los pesos pesados. Especialmente en BBVA e Inditex. Los expertos de Bankia Bolsa lanzan la recomendación de “sobreponderar” sobre la entidad que preside Francisco González mientras que para su homóloga cántabra, Banco Santander, los expertos de Carax Alphavalue recomiendan comprar con un objetivo de 9.10 euros. Eso sí, el momentum de esta última es relativamente negativo “que corresponde a una tendencia neutral o negativa de medias móviles, pero contrarrestrada por sobreventa o no confirmada por volúmenes”, recita el último informe del bróker. (Ver: Estrategia sobre Banco Santander
)

No hay tantas dudas sobre Inditex. Los expertos de Deutsche Bank recomiendan comprar el valor, con un objetivo que colocan en los 115 euros. La compañía hoy se anota más del 1% de revalorización y vende sus títulos por 107.9 euros.

Con algo menos de optimismo se posicionan los expertos sobre el sector gasista, con Gas Natural como representante. Goldman Sachs se posiciona neutral en el título – con un objetivo de 17 euros – a pesar de que es uno de los 5 valores que hay que tener en cartera para este 2013. Misma recomendación para ArcelorMittal. Goldman Sachs fija un objetivo de 11.10 euros en la entidad.