Crédit Suisse ha madrugado para lanzar su valoración sobre las cinco entidades que mantiene bajo revisión. Lo hace, eso sí, desganado y con recomendaciones que arrancan bajo el epígrafe de ‘neutral’.


Es el caso de los grandes valores financieros del selectivo:
BBVA y el Banco Santander. Si arrancamos por la entidad presidida por Francisco González, lo cierto es que sus perspectivas mejoran con el paso de las semanas. Según la casa de análisis, si bien es cierto que es mejor mantenerse sin movimientos respecto al valor, sitúa su precio objetivo en los 8,10 euros por acción. En el último año,BBVA se ha revalorizado más de un 21%.

El Banco Santander, por su parte, se mantiene algo más relegado a nivel bursátil. Con una cotización que se bate en duelo con los 6 euros constantemente (hoy cotiza en los 5,89 euros/acción) en el último año firma un saldo negativo tras haber retrocedido algo más del punto porcentual. Crédit Suisse considera que es momento de mantenerse ‘neutral’ con un precio objetivo de 5,80 euros.



Caixabank cierra el trío de ‘neutrales’, según este bróker. La casa de análisis considera que, a un año vista, su precio objetivo se colocará por debajo ligeramente de la cotización de este lunes, en los 2,90 euros por acción.

La situación respecto a los bancos marcadamente nacionales –por su exposición a nuestro país- es, si cabe, algo más desalentadora. Crédit Suisse apuesta por ‘infraponderar’ los títulos tanto de Banco Popular como del Sabadell, para quien otorga un precio objetivo de 1,62 euros por acción, cuando la entidad catalana cotiza hoy en 1,74 euros, y eso que podría considerarse un nivel ciertamente alentador en comparación con la valoración concedida por otras casas de análisis en las últimas semanas.

El único título español ajeno al sector financiero que se cuela entre las recomendaciones de los brókeres es Acciona. HSBC considera que lo mejor es mantenerse ‘neutral’ con un precio objetivo para la constructora de 54 euros por acción. Hoy cotiza en los 47,7 euros ligeramente a la baja como el resto del selectivo.