La entidad presidida por Francisco González mantiene su política expansiva aumentando su presencia en el extranjero. Rasgo común que comparten tanto BBVA como Santander donde España ocupa cada vez más un puesto menos significativo en sus balances.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha anunciado que invertirá 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros) en México en los próximos tres años, donde la entidad tiene una fuerte presencia, para transformar los servicios que BBVA Bancomer ofrece a sus clientes, hacerlos más sencillos, distribuirlos por múltiples canales y para que actúen de forma más integrada.

El presidente de BBVA destacó que este plan implica una fuerte inversión en tecnología y en nuevas plataformas, y supone una manifestación del compromiso de BBVA Bancomer con la bancarización y la promoción de créditos.

Estos recursos se invertirán en ampliar sucursales, cajeros automáticos y terminales de pago e impulsar la banca móvil. Además permitirán concluir las nuevas sedes corporativas de BBVA Bancomer en la ciudad de México.