Los dos grandes bancos vuelven a cobrar importancia en los ratings de los brokers. De un lado, BBVA – para la que Carax Alphavalue establece recomendación de compra con un objetivo de 8.43 euros – que podría estar en negociaciones para la venta de la gestora de fondos de pensiones de México, Bancomer. El grupo financiero Banorte ha comunicado que está en estudio de esta adquisición. Además la entidad, junto a
Banco Santander, han sido requeridas para entrar en el banco malo. Los expertos del bróker recomiendan comprar la entidad cántabra con un objetivo de 9.48 euros.

Evolución BBVA y Banco Santander. Fuente: Bloomberg



De nuevo, las recomendaciones vuelven a apuntar a Inditex. Nomura recomienda mantener los títulos de la textil gallega, con un precio objetivo en los 86 euros. Hoy, los títulos de la compañía suman un 1.25% hasta los 91.81 euros.

Por seguir con los grandes, Repsol. La petrolera espera iniciar la producción de gas en el yacimiento del oeste de Venezuela, según El Economista, en el que habría hasta 10 compañías que podrían estar interesadas en pujar por los activos de LNG de Repsol. Una operación que estaría valorada en 3.000 millones de euros.

Consenso brokers sobre Repsol. En rojo, cotización actual