¿Qué compramos hoy?
Si quieren sacar la cartera a pasear hoy pueden hacerlo prácticamente en todos los sectores. Arrancamos por uno de los grandes, Telefónica, valor que para el bróker de Carax Alphavalue sigue teniendo un precio objetivo de 17,4 euros, a pesar de que no puede con la zona de los 11 euros con la que lleva tonteando desde comienzos del mes de abril. 


El valor tiene una importante resistencia en la zona de 11,90 euros por acción, según Ana Rafels, asesora de Inversiones de Ana Rafels EAFI. "Si no somos tan agresivos, esperaríamos a que rompiera estas zona por arriba para entrar".

Dentro del sector financiero las compras son para el Banco Sabadell para el que los expertos de Carax conceden un precio objetivo de 1,78 euros por acción. Destacan que ayer "anunciara la compra del negocio de banca privada de Lloyds Banking Group en Miami". 

Desde Morgan Stanley conceden un precio objetivo de 17,30 euros para Gas Natural bajo la recomendación de 'sobreponderar'. "Es de los valores que da gusto tener en cartera", comenta Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de la Zona Premium. 

ACS es compra también con un precio objetivo de 27,3 euros de la misma manera que lo es FCC, con un valor estimado de 10,3 euros, según Carax Alphavalue. Se coloca el sector de la construcción en el punto de mira tras la espectacular subida de Sacyr Vallehermoso que subía sin problemas de los 2 euros la semana pasada. Juan Enrique Cadiñanos, jefe de Mesa de Hanseatic Brokerhouse, aseguraba que "uno de los rumores que había en el mercado era que un importante fondo de inversión internacional estaba entrando en el valor". En todo caso, los expertos destacan que su tendencia sigue siendo bajista. 

Desde Carax "recortan  la recomendación tras las fuertes subidas de los últimos días de un 19%". Lo hacen hasta los 2,27 euros por título. 


Iberdrola
En revisión para todos los analistas. Si desde Carax aseguran que es mejor esperar y observar, Renta 4 opta por mantenerse neutral con un precio objetivo de 4,10 euros por acción. 

Destacan asimismo el lanzamiento de "una emisión de bonos a 7 años con un cupón por los que espera captar 600 millones de euros". 


¿Qué vender?
Gamesa, otro de los títulos que sube y sube sin parar en lo que llevamos de año, es venta para Carax con un precio objetivo de 2,51 euros. Hoy cotiza muy por encima, en 3,59 euros y sumando. 

Morgan Stanley recomienda, además, 'infraponderar' Técnicas Reunidas con un precio objetivo de 36 euros.