Además, Barclays ha notificado a BlackRock que su consejo recomendará la transacción en una "reunión especial" que será mantenida a principios de agosto de este mismo año.

La confirmación por parte de la entidad británica se produce después de haber satisfecho "las provisiones requeridas" en referencia al acuerdo alcanzado el pasado mes de abril con CVC Capital Partners para la venta de iShares, división de BGI que finalmente ha sido adquirida por BlackRock.

Barclays había suscrito un acuerdo el pasado mes de abril para la venta de iShaers a CVC Capital Partners por unos 4.400 millones de dólares (3.166 millones de euros), aunque se reservaba la opción de buscar una mejor alternativa hasta el 18 de junio.

La compra de BGI, que se realizará en efectivo y acciones, convierte a la compañía en el mayor gestor de inversiones mundial con una cartera de más de 2,7 billones de activos (1,9 billones de euros).

Según los términos del mismo, BlackRock pagará 6.600 millones de dólares (4.688 millones de euros) en efectivo y entregará a Barclays 37,78 millones de nuevas acciones, lo que representa una participación del 19,9% en la nueva entidad que surgirá tras el cierre de la operación, que podría producirse en el cuarto trimestre de 2009, que pasará a denominarse BlackRock Global Investors.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información