Los derechos procedentes de la ampliación de capital de Bankinter, con la cual instrumentaliza el programa de retribuciones "Bankinter Dividendo Alternativa", comenzarán a negociarse el próximo 9 de septiembre.

Bankinter acordó en su junta general de accionistas del 28 de abril la ampliación de capital por la cual instrumentalizarán el programa de retribución flexible al accionista que la compañía ha denominado 'Bankinter Dividendo Alternativa'.

Está previsto aplicar por primera vez dicho programa en la fecha en que tradicionalmente se abona el segundo dividendo ordinario a cuenta (octubre 2011), previo acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco, a la que el Consejo de Administración ha delegado las facultades necesarias para acordar y ejecutar las ampliaciones de capital en el marco de los términos y condiciones aprobados por la citada Junta General.

Además, los accionistas de Bankinter que elijan cobrar el segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2011 en acciones, recibirán por cada título de la entidad que posean, un derecho de asignación gratuita, que tendrá un valor aproximado de 0,0528 euros.

Las acciones nuevas que se emitan en el aumento de capital serán ordinarias y tendrán un valor nominal de 0,30 euros cada una.