Dos días después de presentar resultados, analistas e inversores siguen confiando en la buena marcha del Bankinter en el Ibex 35. Este lunes, los analistas de Deutsche Bank mejoran la recomendación de Bankinter a “comprar” desde “mantener” y, al mismo tiempo, mejoran el precio objetivo de sus acciones, de los anteriores 7,15 euros hasta los actuales 7,45 euros.

Así, los expertos de Deutsche Bank también le otorgan a Bankinter un potencial a 12 meses del 32,3%, tras superar sus estimaciones de beneficios y producirse un incremento de prácticamente el 20% en sus resultados.

Grupo Bankinter presentó la pasada semana sus resultados trimestrales en España, los cuales revelaron un beneficio neto de 184,7 millones que, como afirman desde la entidad bancaria, supone un incremento del 19,7% con respecto al año pasado. Todo esto teniendo en cuenta el pago del nuevo impuesto a la banca, el cual ha sido, informan desde la entidad, de un total de 77 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos, anunciaron en la publicación de los resultados, fue de 294,4 millones de euros, un 37,4% si tomamos como referencia el primer trimestre del año anterior.

Cabe destacar que, desde que comenzó el año, Bankinter ha acumulado pérdidas por valor del 9,41% en bolsa, siendo la única entidad bancaria del IBEX 35 que ha retrocedido en estos meses.