Indicadores tecnicos premium Estrategias de inversion

Bankinter es la compañía que hemos incorporado esta semana en la Cartera de acciones Ibex 35. En el reciente Webinario sobre “Las mejores acciones del Ibex 35 para nuestra cartera” explicamos el movimiento.A grandes rasgos, en primer lugar, con los anuncios sobre la vacuna se ha ganado visibilidad y hemos retirado las limitaciones de inversión a los sectores más cíclicos, entre los que se incluye la banca. En segundo lugar, los bancos cotizan con amplios descuentos por valoración y la brecha con el precio se cerrará si el ciclo económico expansivo se reactiva. En tercer lugar, dentro del sector bancario, Bankinter es la institución de mejor calidad: mayor rentabilidad y menor tasa de mora.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Analisis grafico Bankinter

A nivel cuantitativo, la acción de Bankinter recibe una puntuación total de 4 sobre un máximo de 10 puntos. Esta puntuación es compatible con un rebote, es decir, un precio que viene de una tendencia bajista de fondo pero que está mejorando y busca el aprobado. Una mejora que parece sólida y favorece la formación de un suelo: existen amplias divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen. En estas circunstancias consideramos que dentro del rango construido en los últimos meses se puede poner a prueba la parte alta; la zona 4,850 / 4,935.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí