Esta mañana Bankia hacía público un beneficio proforma de 91 millones de euros durante el primer trimestre de 2011, según indicó el banco a la
Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta tarde ha enviado a la CNMV un documento en el que se especifica que obtuvo un resultado atribuido de 35 millones de euros en el primer trimestre de 2011, sin tener en cuenta los ajustes proforma. Esta cantidad no ha sido objeto de auditoría.

El margen de los intereses es de 530 millones de euros, 105 millones menos que los anunciado en la mañana del día de hoy (635). Si el margen bruto que se anunciaba era de 1.048 millones, esta tarde era de 974 millones.

La matriz de Bankia, conocida como Banco Financiero y de Ahorros ha obtenido un beneficio atribuido de 195 millones de euros en los tres primeros meses de este año, un incremento de más del 15%, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Los activos totales del banco alcanzaron los 274.393 millones de euros y el volumen de negocio –incluyendo crédito a la clientela, los recursos de clientes en balance y los recursos fuera de balance-  fue 423.393 millones de euros.

Bankia tiene previsto salir a bolsa en menos de un mes, se prevé que entre el 13 y el 15 de julio, tal y como informa Europapress.