Quizás sea porque los inversores se han cansado de ver números rojos tras siete días de caídas, pero lo cierto es que los expertos coinciden en que el despegue de este jueves del 26% ya pasada la media sesión no tiene mucho sentido. 


COTIZACIÓN INTRADÍA
BANKIA (FUENTE: INFOBOLSA)
Bankia repunta un 26% con un salto más que notable desde los 4 euros hasta el nivel de estos momentos, en 4,58 euros por título.  Su revalorización coincide, por cierto, con la salida a Bolsa de Liberbank con abultadas ganancias de un 37% hasta los 0,54 euros, después de haber escalado hasta un 50% esta misma mañana. 

No obstante, a pesar de las subidas, Bankia ronda una capitalización en el mercado de 100 millones de euros. La del Banco Santander, por ejemplo, es de 58.890 mil millones de euros dentro del Ibex 35. 

Esta espectacular subida se produce dos días más tarde del final de la cotización de los derechos de suscripción preferente, que rodaron por el parquet desde el pasado 30 de abril hasta el 14 de mayo, y que cerraron su negociación paralizados al precio mínimo, 0,01 euros, y sin posibilidad de 'colocar' sus ventas.(Ver: Bankia: dos opciones para el inversor el 28 de mayo)

La pregunta es: ¿está subiendo Bankia por la compra de autocartera anunciada hace semanas? Observen el gráfico y ustedes mismos. Renta 4 y Caixabank están haciendo su agosto comprando y vendiendo. Bankia Bolsa, el bróker de la entidad, ha vendido 54, 6 millones de euros en acciones, mientras que la compra sube ligeramente hasta los 59,6 millones. Nada novedoso, al parecer. 

COMPRADORES Y VENDEDORES BANKIA (FUENTE: BLOOMBERG)