Bank of America ha recaudado 7.300 millones de dólares mediante la venta de una participación cercana al 5,7% de China Construction Bank  a inversionistas asiáticos, según fuentes cercanas a la situación. La venta representa un importante paso del banco estadounidense para cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno estadounidense, tras realizar las llamadas pruebas de estrés a los principales bancos del país, y recaudar 34.000 millones en capital adicional.
El banco de Charlotte, Carolina del Norte, vendió el martes 13.500 millones de acciones, o un tercio de su participación del 16,7% en China Construction Bank por 4,20 dólares de Hong Kong cada acción, según las fuentes. China Life Insurance ., el fondo soberano de Singapur Temasek Holdings Pte. Ltd., y la firma de inversiones de capital privado Hopu Investment Management Co. se unieron para adquirir el bloque de acciones.

El precio representa un descuento del 14% frente al precio de la acción al cierre del mercado el lunes, de 4,90 dólares.

Una portavoz de Bank of America en Singapur se abstuvo de realizar comentarios sobre el tema..

Bank of America tiene la intención de recaudar otros 17.000 millones de dólares mediante la oferta de acciones comunes nuevas y la conversión de acciones preferentes en acciones comunes. A esto se sumarán ventas de otros activos.