El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, firmaron hoy una serie de acuerdos para poner a disposición de las empresas españolas nuevas líneas de financiación por importe de 800 millones, ampliables a 1.100 millones.
Los objetivos de los cuatro convenios firmados hoy es mejorar la productividad de las empresas, reducir el impacto medioambiental, la incorporación de las nuevas tecnologías y la internacionalización de las compañías.

El ministro de Industria subrayó hoy que los acuerdos son un ejemplo del tipo de compromisos que una institución financiera debe tener con la sociedad ante la incertidumbre generada por la actual situación económica y financiera, al tiempo que apostó por el trabajo conjunto del Gobierno, las entidades financieras y las empresas para recuperar la confianza y establecer una nueva senda de crecimiento.

Sebastián insistió en que el sector financiero "puede y debe potenciar y acelerar esta regeneración de la estructura productiva, contribuyendo a abrir los canales de crédito y apostando por la competitividad de las pymes". La evolución del sistema financiero y del crédito también es otro factor de riesgo según el ministro de Industria, para quien todas las instituciones financieras a escala internacional "pueden hacer algo más" para reactivar la economía mundial, aunque han mejorado su comportamiento últimamente.

"La financiación a la economía ha mejorado, se palpa en las decisiones de consumo e inversión, y creo que estamos en el buen camino", dijo Sebastián, partidario de aprovechar las oportunidades que brinda la crisis para cambiar la estructura productiva española por otra en la que cobren más peso sectores como las nuevas tecnologías o la alimentación.

MAS RENTA DISPONIBLE.

Por su parte, la presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, corroboró las palabras de Sebastián al afirmar que "sí hay señales positivas", entre las que citó la progresiva disminución del diferencial de riesgo del Reino de España respecto a Alemania, así como la colocación de cédulas hipotecarias en el mercado por parte de entidades españolas entre las que figura Banesto.

Para la presidente de Banesto, "hay más confianza en España", a lo que se suma que la renta disponible de las familias es superior en 3.000 euros al año en la actualidad, lo que pone de manifiesto un cambio de tendencia hacia un mayor ahorro y un menor endeudamiento de los hogares.

"Empieza a haber datos positivos en España y fuera. Nos toca a todos colaborar", aseveró Botín, quien además se declaró optimista sobre a las actividades llevadas a cabo por Banesto de cara a los resultados del segundo trimestre del ejercicio 2008, y a lo que aún puede hacer la entidad.







Anuncios Google


Ercros Bolsa
¿Te gustarían 1.000€ en comisiones? Gratis con Self Bank
www.selfbank.es
Recomendaciones Forex
Banco Suizo, cuenta gratuita Recomendaciones diarias
www.saxobank.com
"la Caixa" 3,5% TAE
Nuevo depósito 3,5% TAE a 6 meses. Invierte y rentabiliza tus ahorros!
www.lacaixa.es/IN
Calcular 15 Seguros Coche
Precios de 15 aseguradoras en 3 min Ahorra hasta 500€ en tu seguro.
www.AsesorSeguros.com




Últimas noticias



15:19 Fuerza Aérea Brasil encuentra más destrozos avión Air France Reuters

15:17 Consellera catalana de Trabajo quiere ver en diciembre si cambia la tendencia Admin EFE

15:15 Volkswagen ve un conflicto de intereses en Magna con la compra de Opel Admin EFE

15:14 Economía/Motor.- Los madrileños se benefician desde hoy del 20% de descuento en el impuesto de matriculación Europa Press

15:14 ACTUALIZA 1-Irán firma acuerdo con China para proyecto gas; IRNA Reuters

ver más...



del.icio.usMenéamediggTechnorati