El rescate de Grecia no llega, pero los expertos ven luz al final del túnel de la banca europea. En concreto, Commerzbank
recibe un consejo de ‘comprar’ por parte de ING, quienes creen que podría alcanzar los 4,40 euros, a pesar de que hoy cotiza en los 3,15 y cayendo un 2,29% en le Xetra.

Seymor Pierce, por su parte, aconseja ‘mantener’ los títulos de Lloyds hasta los 50 peniques. El valor ya se ubica cerca de este precio, en los 47 peniques.

Unicrédito mira a Deutsche Boerse y recomienda ‘mantener’ el título con precio objetivo en 60 euros. Además, Deutsche Boerse y NYSE propondrá dividendo especial para alentar a los accionistas a la aprobación de la fusión de ambos operadores de Bolsa.

En cambio, los mismos expertos se muestran más positivos con Infineon Technologies y MAN. Con respecto a la primera, recomiendan ‘comprar’ con tranquilidad hasta que llegue a los 9 euros. Actualmente Infineon cotiza en los 7,74 euros en el Xetra alemán. Por otro lado, confían en que MAN se revalorice hasta los 115 euros, mientras que actualmente se ubica en los 95.

En el mercado español Nomura inicia cobertura en Grifols, recomendando comprar el valor, cuyo precio podría ascender a 16 euros. De hecho, esta acción abría la sesión con ánimo y es de las pocas en positivo, después de establecer una nueva junta directiva para sus operaciones en EE.UU..

Sin salir del mercado nacional, Metrovacesa es recomendación de ‘mantener’ por parte de Société Générale, quien aumenta su precio objetivo de 2,85 a 3,05 euros.

La palma de las recomendaciones se la lleva Siemens, que es consejo de ‘sobreponderar’ por parte de HSBC, expertos que, sin embargo, rebajan el precio objetivo de la acción de 125 a 115 euros.