De nuevo pintan bancos en las recomendaciones de los brokers. Los resultados que han publicado, con gran parte de las provisiones hechas, y el levantamiento de la prohibición de los cortos les ha llevado a primera línea, también en la cartera de los brokers. Sin embargo, no todos gozan de su favor.

Bancos, cara y cruz en las recomendaciones

Exane BNP Paribas ha recomendado infraponderar los títulos de Banco Santander con un objetivo que fijan en los 4.90 euros. (Ver: Santander, un 2013 lleno de retos) Sin embargo, Carax Alphavalue recomienda añadir los títulos de BBVA a cartera, con un objetivo que fija en los 8.97 euros el día que ha publicado resultados del cuarto trimestre del año “con unas provisiones totales por valor de 9.500 millones de euros, con lo que habrían terminado con los saneamientos por los activos inmobiliarios”.

Cara y cruz en las recomendaciones también la banca mediana. Hoy Banco Popular es recomendación de compra, con un objetivo de 0.85 euros, tras confirmar que ha cumplido con los requisitos de los reguladores sobre activos inmobiliarios y criterios de solvencia. La morosidad, sin embargo sigue disparada en el 8.98%.  Por el contrario, Caixabank se transforma en recomendación de venta – con un objetivo de 2.03 euros – a ojos de Carax Alphavalue. La entidad, que ha publicado resultados del ejercicio 2012, ha anunciado que ha devuelto 4500 millones al BCE. Por la parte de Banco Sabadell, la recomendación del bróker es la de reducir con un objetivo que coloca en los 1.90 euros.

Fue de Bancos, hoy Nomura se muestra neutral sobre los títulos de DIA – con un precio que coloca en los 5.20 euros- den tanto que Carax Alphavalue recomienda comprar FCC e IAG, a los que fija un objetivo de 17.4 euros y de 2.27 euros, respectivamente.