Encontramos dos niveles clave a corto plazo para la acción de Banco Santander. Por la parte superior el máximo de la semana pasada situado en 8,23 y que coincide con la media móvil de 200 sesiones. Por la parte inferior, el mínimo de ayer situado en 8,05 que coincide con la anterior directriz bajista que parte de máximos anuales. En las circunstancias actuales de indecisión, a favor fuerte momento alcista adquirido tras el amplio rebote de la semana pasada y en contra tendencia bajista de fondo, consideramos apropiado esperar a una ruptura de los niveles más próximos para posicionarnos.


Una superación de 8,23 confirmaría recuperación de media de 200 sesiones apuntando a que estamos ante algo más que un rebote.
En este caso la apertura de largos con objetivo en la zona 8,53 / 8,55 parece la alternativa más apropiada. Sin embargo, la pérdida de 8,05 comenzaría a restar momento alcista al precio y la tendencia bajista de fondo podría imponerse con un primer nivel de llegada en 7,80, banda inferior del hueco al alza del 29 de JUN11.