Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 90,1 millones hasta junio, un 45,1% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Sabadell ha destinado a provisiones 1.889,3 millones para adaptarse a los nuevos requerimientos de saneamiento del sector financiero.

Estas cuentas ya incluyen los saldos de Banco CAM (ahora SabadellCAM). 

Todos sus márgenes mejoran --un 11,7% el de intereses, un 6,5% el bruto, y un 2,1% antes de dotaciones-- y el ratio de morosidad se sitúa en el 7,82%, sin considerar los activos afectados por el Sistema de Protección de Activos.

El 'core capital', tras el canje de preferentes y subordinadas de Banco CAM, alcanzará el 10,04%, y la base de clientes, con la incorporación de Banco CAM, ha aumentado un 109,7% en los últimos doce meses, hasta los 5,4 millones de clientes.

Desde el punto de vista de la inversión, Ana Rafels, asesora de inversiones de Ana Rafels EAFI, comenta que "se encuentra en una situación débil. En el muy corto plazo, la superación de nivel de 1,47 euros, confirmaría la ruptura de tendencia el 1,65. En la zona de 2,20 euros buscaríamos oportunidades fuera del título.”