Banco Sabadell cancela su dividendo en 2020 por el coronavirus

El consejo de administración de Banco Sabadell, en reunión extraordinaria celebrada ayer, y como medida de prudencia en el contexto de las circunstancias generadas por la crisis del covid-19, ha acordado no pagar dividendo en el ejercicio 2020.

En una nota de prensa, la entidad explica que dicha reunión “se han analizado y valorado las medidas adoptadas en las últimas semanas, encaminadas a acompañar a los clientes del banco en estos momentos”.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Entre dichas medidas, se incluyen la instauración del pago semana a proveedores, el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a aquellas familias especialmente vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda, la moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas, así como las diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su “Plan de Acompañamiento” con especial foco en las líneas ICO.

En relación con las medidas organizativas y de personal dirigidas a mantener la actividad como servicio esencial, Banco Sabadell ha detallado las actuaciones realizadas que han facilitado el teletrabajo a la totalidad de la plantilla.

El consejo de Banco Sabadell ha agradecido la renuncia a la retribución variable del presente ejercicio del presidente, el consejero delegado y la alta dirección, incluida la de la filial británica TSB; al tiempo que ha destacado el enorme compromiso y profesionalidad de toda la plantilla de la entidad.

En este sentido, Banco Sabadellha reiterado expresamente su compromiso con el mantenimiento del empleo.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.