Banco Popular ocupa la última posición del selectivo a una hora para el cierre de semana. Las acciones de Popular ceden un 4% hasta los 1,81 euros.


Detrás de estas fuertes caídas estarían las abultadas posiciones cortas que registra el valor. En concreto, un 6,825% de su capitalización son posiciones bajistas. De hecho,
Marshall Wace comunicó ayer la toma de posiciones cortas por valor del 0,991% sobre el capital de la entidad. Dentro del sector financiero, es la entidad más afectada por estas inversiones. 

Técnicamente, “desde 2007 el título no ha parado de caer”, indica David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, quien fija el objetivo bajista del valor en niveles de 1,06 euros. Por lo que no recomienda estar en el valor.

Además, los inversores están pendientes de si finalmente la agencia de calificación Standard & Poor’s decide rebajar el rating de varios bancos españoles. Popular ya fue víctima de la bajada de calificación de esta agencia hace menos de un mes, cuando dejó su nota al borde del ‘bono basura’.

Por si esto fuera poco, hace tres días la agencia DBRS situó sus calificaciones sobre el Reino de España bajo revisión con posibles implicaciones negativas. Como consecuencia de ello, con fecha 23 de mayo, las calificaciones de Banco Popular vieron modificadas igualmente sus perspectivas situándose bajo revisión con posibles implicaciones negativas. Los ratings permanecen inalterados en A (high) y R1 (middle) para el largo plazo y el corto plazo, respectivamente.


GRÁFICO BANCO POPULAR: