La subida que acumula el selectivo español en los últimos meses le ha hecho merecedor de un “descanso” lógico, a juicio de los expertos, en las últimas jornadas. Un comportamiento que no preocupa si se piensa en la importancia de los datos que vamos a conocer esta semana. De primer orden, el que afecta al sector financiero. No se saben cifras de necesidades de las entidades españolas – aunque se da por descontado que no habrá sorpresa en los 60.000 millones con los que se especula- ni cuantía que se destinará al banco malo, pero las principales casas de análisis han decidido jugar a bancos.

Uno de ellos, Banco Popular. Los
expertos de Carax Alphavalue recomiendan comprar el valor con un objetivo que colocan en los 3.07 euros después de conocer que Fith rebajó ayer el rating de la entidad a BB+ - desde BBB- dejando en “bono basura” la calificación de la entidad.

Consenso brokers sobre Banco Popular. En rojo, cotización actual


Pesan también sobre el sector financiero las cifras de morosidad que se han dado a conocer del mes de julio, cuando se alcanzó una tasa del 9.86%, niveles máximos incluso que superan a los alcanzados en la crisis de lo ´90. Y eso no es suficiente para que Carax Alphavalue se frene a subir el precio objetivo de Banco Santander hasta los 9.89 euros con recomendación de compra. El bróker señala que la entidad podría haber recibido ofertas por valor de 6.000 millones de euros “para participar en la salida bolsa de la filial mexicana”.

Consenso brokers sobre banco Santander. En rojo, cotización actual


Y por eso de no abandonar “los grandes” de nuestro mercado, el bróker también lanza recomendación de compra sobre Telefónica – con un objetivo de 17.1 euros – mientras que los expertos de Credit Suisse han elevado hasta los 19 euros el precio objetivo de Repsol.

Tintes mixtos en el sector de la construcción. Ferrovial se lleva la estimación de reducir – con un objetivo que los expertos de Carax Alphavalue colocan en los 10.4 euros – después de conocer que el consorcio formado por Ferrovial, Lagan y Costain se adjudicó dos proyectos por valor de 150 millones de euros.

Evolución ACS (rojo), Acciona (verde) y Ferrovial (amarillo). Fuente: Bloomberg



Con recomendación de “infraponderar”, los expertos de Bank of America se han pronunciado sobre los títulos de Acciona mientras que ACS es la única del sector que recibe aplausos. Carax Alphavalue recomienda comprar con un objetivo que coloca en los 25.7 euros.