Banco Pastor ha declarado que no pasará la nota de corte inicial establecida por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en los test de estrés a la banca europea. En su caso, el 8% de core capital al tratarse de una financiera cotizada.


El banco gallego defiende que el suspenso se debe al hecho de que no podrá computar la emisión de convertibles colocada en abril de 2011 y cuya conversión en acciones está prevista para 2014.


En cambio, si se tuviera en cuenta esa emisión e incorporadas las provisiones existentes a cierre de 2011, Pastor afirma que superaría los test de estrés "ante cualquier escenario y sin ningún tipo de medida adicional", según el comunicado remitido a la CNMV.

A pesar de reconocer que no aprobará las pruebas, los inversores castigan las acciones del banco con una ligera caída del 0,03% hasta los 3,51 euros.

Según filtraciones hechas al mercado, cuatro cajas también suspenderán los tests de stress. Al parecer, las cajas que no superen el 10% de core capital exigido serán la CAM, CatalunyaCaixa, Unnim y Caja España-Duero.