Banca March prevé que la recuperación de la economía real no se inicie en Estados Unidos hasta finales de 2009 o principios de 2010. García aseguró que la estrategia de inversión de la entidad financiera en este escenario económico sigue fundamentada en la prudencia, hasta que no se normalice el sistema financiero e inmobiliario de EEUU y se recuperen los índices adelantados de actividad y de consumo.
En cuanto a la crisis financiera mundial, García recordó que los bancos centrales y los distintos gobiernos han adoptado medidas excepcionales que han evitado un colapso en el sistema. Añadió que ahora la cuestión fundamental es ver si estas medidas van a generar una mejora de la actividad económica que sea consistente.
Así, para que se lleve a cabo una reactivación "fiable" de los mercados, Banca March considera que se debe normalizar el sistema financiero, estabilizar el mercado inmobiliario de EEUU además de mejorar los indicadores de actividad y consumo. Ante este escenario económico, la entidad sigue considerando que hay que invertir en activos monetarios y renta fija privada ya que tiene posibilidades de rentabilidad.
Para José Luis Jiménez, director general de March Gestión SGIIC, la gestión de activos de la entidad financiera durante esta época de crisis "ha sido buena", con un servicio de cartera de fondos que ha funcionado bien y una renta fija privada en la que se han captado muchos activos.

