Ambas entidades han sido suspendidas de cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ante la posibilidad de anunciar su fusión inminentemente, lo que daría lugar a la mayor entidad de España por volumen de activos.


A cierre del viernes, Caixabank cerró con una caída del 0,91% hasta los 3,15 euros por acción. Por su parte, Banca Cívica se desplomó en el mercado continuo un 6,33%, hasta los 2,22 euros.

Fusión
La Caixa y Banca Cívica deciden a partir de este lunes su fusión, en una operación que creará la principal entidad financiera española por volumen de activos, por delante de BBVA-Unnim y Santander, han informado a Europa Press fuentes financieras.

Este mismo lunes, a partir de las 17:30 horas, se celebran consejos de administración extraordinarios de La Caixa y CaixaBank, y también se debe formalizar la convocatoria de consejo en las cuatro cajas que forman Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos, Cajasol, CajaCanarias) y, seguidamente, el de la propia Banca Cívica.

Las mismas fuentes agregan que el precio de dicha operación, mediante canje de acciones ofertado por La Caixa, estaría por encima del cierre de la cotización de Banca Cívica el viernes.

El viernes, las acciones de Banca Cívica cayeron un 6,33% en la Bolsa a la espera de que Caixabank concretase la oferta de compra que, según fuentes financieras, puede resultar muy ajustada.

CaixaBank cuenta con unos activos de 270.425 millones de euros, mientras que Banca Cívica suma 72.193 millones, según datos de cierre de 2011, lo que da como resultado unos activos conjuntos de 342.618 millones de euros. Por lo que su fusión daría lugar a la mayor entidad por activos de España, por encima de BBVA-Unnim.