Banca Cívica repartirá el próximo 1 de diciembre su segundo dividendo a cuenta, correspondiente al tercer trimestre del año, por un importe de 0,0268615 euros brutos por acción, lo que supondrá un total de 13,3 millones de euros.

El Consejo de Administración de la entidad así lo ha aprobado esta mañana, en cumplimiento del compromiso de Banca Cívica de otorgar rentabilidad a la acción y de aplicar una política de retribución trimestral.

Se trata del segundo reparto de dividendo a cuenta que realiza la entidad desde que cotiza en bolsa. El primer dividendo se pagó el pasado 13 de octubre. La retribución a los accionistas prevista para este año está en torno al 5% anual, tomando como valor de capitalización de Banca Cívica el de 30 de septiembre del año en curso, y con este pago el dividendo total abonado con cargo al ejercicio 2011 en estos momentos asciende a 0,08238150 euros por acción.

Banca Cívica ganó hasta el cierre de septiembre 150 millones de euros, un 8,4% que en el mismo periodo del año pasado. Con este resultado, Banca Cívica se desmarca de la tendencia del sector cuyos beneficios cayeron un 24% de media y demuestra su capacidad de resistencia y de generación de beneficios en un momento de extrema dificultad.

Banca Cívica ha logrado mantener unos ratios de solvencia y liquidez que garantizan su estabilidad y fortaleza. A cierre del tercer trimestre, su core capital se situaba en el 9,53 por ciento y su ratio de solvencia en el 13,16 por ciento, unas cifras a las que si se aplicara la caída del valor de la deuda soberana seguirían superando las exigencias comunitarias para las entidades sistémicas. En cuanto a la liquidez, Banca Cívica cuenta con un nivel total de liquidez disponible (incluyendo colateral para poder emitir) de 16.048 millones de euros, con los que afrontará cómodamente los vencimientos de financiación mayorista hasta 2015. Además, la entidad está realizando una serie de acciones para mejorar su eficiencia recurrente, con el objetivo del 50% o menor para finales del año 2013.

Los resultados de Banca Cívica han sido posibles por el avanzado estado de su integración y el desarrollo de las sinergias del grupo. Y es que el banco ya ha pagado el 81 por ciento del total de costes derivados de este proceso, que finaliza en diciembre de 2012, y realizado el 82 por ciento de las sinergias presupuestadas.