Por otra parte, el presidente de la aerolínea británica dijo que esperaba que los cambios en la cúpula directiva de Iberia anunciados la semana pasada de un impulso a las negociaciones de fusión que mantienen ambos grupos. 

La aerolínea British Airways señaló el martes que está explorando opciones para recaudar más fondos para ayudarle a atravesar el fuerte declive que vive el sector, pero no realizará una ampliación de capital, como muchos esperaban.


Emisión de bonos convertibles

La aerolínea británica dijo que en su opinión, una emisión de bonos convertibles podría ser la mejor manera de elevar sus reservas de liquidez y que está hablando con inversores institucionales acerca de sus opciones.

British Airways, una de las aerolíneas más afectadas por la crisis por su gran dependencia del tráfico premium en las rutas trasatlánticas, advirtió de que mientras que su actual liquidez supera su objetivo mínimo del 15% de los ingresos, "se estaría alargando el declive económico".

La compañía ha estado adoptando varias medidas para recortar los costes, entre ellas pagando menos a los pilotos y a los tripulantes de cabina, exigiendo a los empleados que se tomen un mes de descanso sin paga y reduciendo su capacidad. Aún así, se enfrenta a una serie de asuntos financieros, como un elevado déficit del fondo de pensiones.

Advirtió a los beneficiarios del fondo de pensiones que no puede aumentar su contribución a los fondos y que habría que acordar un nuevo plan de fondos de pensiones.