En una entrevista al diario 'Financial Times', Walsh consideró que los planes de integración alcanzados con la compañía española sirven de "plantilla" para futuras fusiones con otras aerolíneas.

"Podremos volver a plantearnos esas operaciones de nuevo", adelantó el consejero delegado de BA, quien ocupará el mismo cargo en el grupo aéreo resultante de su fusión con Iberia.

En este sentido, Walsh consideró que el contexto actual cuenta con menos "dificultades negativas" que cuando BA inició las conversiones con Qantas, hace ya un año.

PLAN DE AHORRO "VITAL"


En cuanto a la huelga de los tripulante de cabina de BA, que podría convocarse para el próximo 21 de diciembre, insistió en que el programa de reducción de costes que planea la aerolínea "es vital", tras dos años de pérdidas.

British planea suprimir alrededor de 1.700 puestos de trabajos a través del despido de 1.000 empleados mediante bajas voluntarias y la reducción a la mitad de la jornada para 3.000 trabajadores, entre otras medidas.

El sindicato mayorista de Reino Unido Unite inició el pasado 16 de noviembre la votación para aprobar los paros de Navidad de los tripulantes como protesta al recorte de plantilla.