Audax, cuyo valor en sus títulos se sitúa ya entorno a los 1,95 euros por acción, cambia hoy de ciclo y pasa de fase de rebote a fase de consolidación en su análisis técnico de bolsa.

La inestabilidad que la crisis del coronavirus instauró en los mercados parece que comienza a despejarse y poco a poco, gracias al avance en el proceso de vacunación, se va recuperando la vuelta a esa ‘nueva normalidad’ de la que tanto se habla. Por ello, aunque lentamente, muchas compañías cotizadas en la bolsa española están comenzando a ver las primeras señales de esta recuperación.

En el caso de Audax, el cambio de ciclo y la suma de hasta dos puntos más en su valoración técnica, es un buen síntoma del futuro prometedor de la compañía. Los indicadores técnicos, en fase de consolidación y con una puntuación total de 6 sobre los 10 puntos posibles, apuntan hacia tendencia alcista a medio plazo, un momento total lento positivo, el volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud decreciente tanto a largo, como a medio plazo. Los dos únicos indicadores menos favorables serían la tendencia bajista a largo plazo y el volumen decreciente a medio plazo.

Asimismo, Audax ocupa el segundo puesto dentro de las renovables con mayor potencial del Mercado Continuo. Por su parte, el consenso de Reuters fija el precio objetivo en los 2,9 euros por acción, lo que le otorga un potencial de prácticamente el 50% y mantiene su recomendación de compra.

Por otro lado, María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión afirma que “en base a una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,07€/acción, Audax cotiza con descuento y por tanto margen de mejora frente a sus principales competidores. El mercado descuenta un PER de 35v para Audax, frente a las 51v de Solaria, 130v Solarpak y 43v Grenergy. Por ventas, el múltiplo de Audax es el más infravalorado, en 0,72v, frente a 15,6 de Solaria, 6,42v de Solarpak y 5,75v de Grenergy”.

Destaca también la experta de Ei que “también por Cash Flow la ventaja es para Audax y EV/EBITDA también controlado bajo previsión 2021, en torno a 15,7v para Audax, frente a 26,4v de Solaria, 20v Solarpak y 23v de Grenergy. En la comparativa del múltiplo de balance, DFN/EBITDA la más robusta es Audax, con 3,9v estimadas para 2021, frente a 8,7v de Solaria, 5,45v de Solarpak y 5v de Grenergy. El dividendo de Audax es modesto pero muy significativo. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”.