Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Atresmedia alcanzó los 183,94 millones de euros el año pasado, un 1,7% menos que en 2018.

El grupo cerró el ejercicio 2019 con unos ingresos netos de 1.039,4 millones de euros, ligeramente por debajo (-0,3%) de los 1.042,3 millones de euros que logró en 2018.

El resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 164,4 millones de euros en 2019, frente a los 168,6 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2018, lo que supone un descenso del 2,5%.

Atresmedia Televisión ha alcanzado en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 40,7%, 0,2 puntos superior a la obtenida en el ejercicio anterior. En términos de audiencia ha registrado una cuota del 26,2%, llegando al 28,6% el prime time en el target comercial.

Atresmedia eleva su beneficio un 33,8% en 2019 hasta los 118 millones

El canal Antena 3 obtiene una cuota de audiencia en el periodo del 11,7% alcanzando en el prime time en el target comercial una audiencia del 12,9%.

El canal laSexta, con una audiencia media del 7,0% se sitúa 1,7 puntos por encima de su principal competidor y alcanza en el target comercial en la franja prime time una audiencia del 7,6%.

El conjunto de canales complementarios del grupo (Neox, Nova, Mega y Atreseries) suma una cuota de audiencia de un 7,5% en el acumulado a diciembre de 2019, siendo en el 'target' comercial de un 8,8%.

En el negocio Digital, según datos facilitados por comScore a diciembre, Atresmedia se mantiene como grupo audiovisual líder en internet con 26 millones de usuarios únicos, posicionado en el puesto seis en el ranking de los sitios más visitados de España.

Las películas de Atresmedia Cine en explotación durante el año representan el 33% de la recaudación del cine español. “Padre no hay más que uno” se confirma como la película española más taquillera del año. Además Atresmedia Cine ha producido la película “Klaus” que ha obtenido varios galardones (Bafta y Annie Awards) y ha sido nominada a mejor película de animación en los Oscar.

 

En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia superan los 58 millones de abonados, 3 millones más que el año anterior, un incremento del 5%.

Atresmedia Radio, con sus cadenas Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, mantiene su posición con 3,4 millones de oyentes según el último Estudio General de Medios (3ª ola de 2019).

Las acciones de Atresmedia suben 3,3% este jueves en el mercado continuo de la bolsa española hasta los 3,06 euros por acción. En lo que va de año, Atresmedia se deja un 12%.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar