Se prevé que este folleto pueda ser presentado en los próximos días tras un mes de intensas negociaciones en el cual Atlantia valoró al grupo español en más de 16.000 millones de euros.

Una vez que esta compañía presente dicho folleto a la CNMV, esta comisión tendría una semana para analizar la documentación para así admitirla a trámite. De ahí la Comisión nacional de mercados y valores tendría 20 días para aprobarlo. Tras esta etapa ya se podría hacer pública la oferta y empezar así el denominado período de aceptaciones, que dura aproximadamente 15 días con un máximo de 70. En este período de tiempo los accionistas tendrían que pronunciarse de si aceptan la opa o la rechazan.

El calendario de esta opa conforme a los diversos trámites que conlleva, podría estirarse y extenderse durante unos 4 o 5 meses dependiendo del flujo de información adicional que vaya solicitando el organismo regulador de Atlantia.

Recordemos que hace un mes, el grupo Atlantia anunció que estaba dispuesto a ofrecer 16,5 euros por acción en su opa sobre el 100% de Abertis. Aunque decir que otros grupos estaban interesados en realizar una contraoferta al alza, pero lo cierto es que los títulos de Abertis siguen cotizando por debajo de esa oferta.

Esta fusión entre ambas compañías, pese a los numerosos trámites, daría lugar a un gigante mundial de la gestión privada de infraestructuras con más de 10.000 millones de ingresos, una capitalización conjunta de 35.000 millones y 14.000 kilómetros de corredores de peaje en Europa, Latinoamérica y Asia. Además de las autopistas, está sería una gran oportunidad para Atlantia de abrirse en el mercado de telecomunicaciones. 

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Abertis se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 9 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

%%%Recibe las  alertas de cambio de ciclo de Abertis|ABE%%%