
Arteche ha anunciado que celebrará su junta general de accionistas el próximo 28 de abril, en la que propondrá el reparto de un dividendo por un importe de 9,4 millones de euros, lo que equivale a aproximadamente 0,1655 euros brutos por acción.
El orden del día incluirá la aprobación de sus cuentas correspondientes a 2024, año en el que el obtuvo un beneficio neto atribuido de 18,9 millones, lo que supone un aumento del 56,7% respecto a los 12,1 millones registrados el ejercicio anterior.
Asimismo, se llevará a cabo la ratificación de gestión del Consejo de Administración y se propondrá la reelección de Dámaso Quintana Pradera y Pablo Ramallo Taboada como miembros del Consejo de Administración con la categoría de dominicales. También se planteará la reelección de José María Abril Pérez como miembro del Consejo de Administración con la categoría de otro externo, así como la de Guillermo Ulacia y Luis Javier Aranaz, con categoría de independientes.
En la Junta se someterá a votación la revocación de la autorización al Consejo de Administración para llevar a cabo la adquisición derivativa de acciones propias y, se le concederá el permiso de autorizar al consejo de administración para aumentar el capital social de acuerdo con lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital. Además, se le otorgará la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 20% del capital social en la fecha de autorización.
El orden del día se completará con la fijación del importe máximo de la remuneración de los consejeros.

