Saxo Bank, el especialista en trading e inversión, está apoyando a la UC3M Investment Association (UC3Mia) en la organización de la competición Trader Jr., el primer campeonato de trading entre universidades de toda España. El banco danés es el proveedor de tecnología del torneo, y proporciona a los participantes las plataformas de trading, los diferentes productos de inversión y toda la logística técnica de la competición, así como seminarios online sobre operativa y uso de las plataformas para las diferentes universidades. Además,
Saxo Bank premiará al ganador de la competición con un viaje a Copenhague con viaje y alojamiento pagados. Allí, el vencedor podrá conocer la capital escandinava y pasar dos días en la sede central de Saxo Bank aprendiendo en la mesa de los traders de renta variable y de divisas el funcionamiento de un banco de inversión.

El torneo Trader Jr. constará de dos etapas. La primera de ellas será una competición dentro de cada una de las seis universidades que forman parte del proyecto –Universidad de Barcelona, Universidad Jaume I, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Rey Juan Carlos, Cunef y Universidad Carlos III–, y durará desde hoy lunes 18 de febrero hasta el próximo viernes 1 de marzo. En la segunda etapa, del 15 al 26 de abril, los 35 primeros clasificados de cada universidad competirán juntos por los premios finales. El ganador absoluto se llevará el viaje a Copenhague, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán un curso de prop-trading valorado en 400 euros.

Los participantes de Trader Jr. podrán operar con todos los instrumentos que deseen de los más de 20.000 activos internacionales diferentes que Saxo Bank ofrece entre divisas, acciones, CFDs, ETFs, opciones, futuros y renta fija. Se trata de la gama de productos más amplia del mercado, y con ella los contendientes encontrarán los instrumentos más adecuados para su estrategia de trading y perfil de inversión. Del mismo modo, los participantes podrán utilizar las múltiples plataformas de trading de Saxo Bank: ya sea la versión web (SaxoWebTrader) o la plataforma diseñada para dispositivos móviles (SaxoMobileTrader), así como las diferentes aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos Android. Todas las plataformas de Saxo Bank cuentan con un palmarés de más de 50 premios y reconocimientos desde 2003 y se caracterizan por su potencia, seguridad y rapidez.

La competición ha gozado de una espectacular acogida y cuenta con más de 600 jóvenes traders inscritos.
Guillermo Galey, Director General de la sucursal en España de Saxo Bank, pone en valor la creación de este novedoso torneo universitario: “En Saxo Bank apostamos por el crecimiento y el desarrollo de las futuras generaciones de profesionales de la inversión. Nos enorgullece acercar el trading a los jóvenes con la misma transparencia y cercanía con la que tratamos a nuestros clientes profesionales e institucionales. Apoyamos Trader Jr. con ilusión gracias al entusiasmo que sus responsables están demostrando, y estamos seguros de que este torneo es solamente la primera piedra de lo que sin duda se convertirá en una de las mayores competiciones de trading del panorama español.”

La UC3M Investment Association fue creada en 2011 para unir a todos los jóvenes apasionados de la inversión de la Universidad Carlos III de Madrid y ofrecer formación bursátil, coloquios financieros y conferencias sobre bolsa. La puesta en marcha de Trader Jr. supone un hito en la asociación y la culminación de su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Carlos Echávarri, Director del proyecto Trader Jr., afirma que el fin del torneo es “formar a las nuevas generaciones de universitarios en el mundo financiero, dando importancia a la teoría pero centrándonos en la práctica, al mismo tiempo que fomentamos la interacción entre toda la comunidad universitaria española”. Echávarri señala que la buena acogida de esta primera edición está animando a los organizadores “a seguir y a crecer: es solo el principio". Por otra parte, Jaime Sacristán, presidente de la UC3M Investment Association, destaca el entusiasmo con el que se está llevando a cabo el proyecto: “nuestra asociación se creó para fomentar la cultura financiera y Trader Jr. es el culmen. Hemos conseguido unir a 6 universidades en torno a nuestro objetivo, y hemos visto como cientos de jóvenes han acudido a la llamada. Esto demuestra que las finanzas realmente interesan al futuro de España".

Más información y web del torneo: http://www.traderjr.com