YPF cuenta con una participación del 45% dentro Metrogas, la gasista pública argentina que distribuye gas a unos 2,2 millones de clientes y que se encuentra en plena bancarrota.

Según recoge el diario Eleconomista.es, Gas Natural BAN, participada en un 50,4 por ciento por Gas Natural Fenosa, fue la primera distribuidora del grupo que operó fuera de España. La filial argentina desarrolla su actividad en el norte y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Repsol tiene un 30 por ciento de las acciones de esta compañía.

De este modo, la filial de gas natural de YPF será declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación en el proyecto de ley que tramita el Congreso argentino. YPF Gas comercializa y envasa gas butano y propano y es líder en distribución minorista de gas licuado de petróleo (GLP).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información