ArcelorMittal y la estadounidense Peabody Energy han mejorado su oferta por la minera australiana Macarthur Coal, el principal exportador de carbón pulverizado (PCI).

Tras las conversaciones mantenidas entre las partes, Peabody y ArcelorMittal han aceptado:

• Mejorar la propuesta indicativa, permitiendo el pago de un dividendo de 16 centavos por acción a los accionistas de Macarthur sin reducir el precio por acción;
• Reducir el número de condiciones asociadas a la propuesta.
En contrapartida, Macarthur ha acordado facilitar a Peabody y ArcelorMittal el proceso de due diligence y visitas a las plantas, a partir del 18 de julio de 2011.

Peabody y ArcelorMittal esperan finalizar dicho proceso de confirmatory due diligence
sin demora.
La propuesta indicativa, sujeta al proceso de due diligence, contempla un precio en efectivo no inferior a 15,50 dólares australianos por acción, lo que representa una prima del 43% con respecto al precio medio ponderado en función del volumen de contratación de 10,83 AUD por acción correspondiente al periodo de un mes inmediatamente anterior al 11 de julio, fecha en la que se hizo pública la citada propuesta.

En caso de que se lleve a cabo con éxito la propuesta, Macarthur formará parte integral de Peabody Australia y supondrá un incremento de los intereses mineros de ArcelorMittal en Australia, un mercado clave de materias primas. En este contexto, tanto Peabody como ArcelorMittal reconocen y valoran la contribución que los empleados de Macarthur aportarán a los planes de crecimiento y a las actividades de en curso.