La multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal ampliará su financiación en 1.200 millones de dólares (unos 900 millones de euros), a través de un crédito adicional concedido por la entidad bancaria francesa Calyon, filial de Crédit Agricole. Esta operación permitirá a Arcelor-Mittal ampliar hasta 2012 el periodo de vencimiento de los elementos de financiación existentes, según anunció hoy la compañía en un comunicado. Arcelor-Mittal contará con la citada cantidad en el marco de la segunda fase de la sindicación de sus líneas de refinanciación diferidas (Forward Start Facilities), una operación que ha sido estructurada por la entidad bancaria francesa Calyon.
La ampliación del período de vencimiento de la deuda constituye "una de las prioridades de la estrategia financiera" de la multinacional siderúrgica, según dijo el director financiero de la compañía, Aditya Mittal.

La operación aporta "un enfoque prudente" y "flexibilidad adicional en el entorno operativo actual", añadió el responsable financiero