Han saltado todas las alarmas con un desplome que se acerca ya al 5% cuando el mercado estadounidense no lleva a abierto ni dos horas. Las acciones de Apple cotizan en estos momentos en los 405,4 dólares y los expertos temen que llegue a perforar el nivel psicológico de los 400 enteros. 


El desplome acumulado en el año es del 19%, mientras que desde máximos la caída es de 300 dólares por título de la manzana, un 40% de batacazo dentro de la renta variable estadounidense. Ver para creer. 


GRÁFICO APPLE, 19/09/12- 17/04/13 (FUENTE: BLOOMBERG)


No es la única empresa de tecnología que se desploma dentro del Nasdaq, también lo hace Intel y, en general, las empresas del sector, pero sí su caída es la más pronunciada. 

Los expertos apuntan a que, entre los motivos del desplome, es la decepción que han provocado los dos últimos trimestres sus resultados empresariales al no superar con creces las expectativas del mercado, tal y como le tenía acostumbrado. Asimismo, una falta de demanda importante y una posible pérdida de hegemonía dentro del mercado de los 'smartphones' son otras posibles desencadenantes del desplome. Samsung pisa con fuerza ante la casa de la manzana. 

Aún así, las casas de análisis no parecen inmutarse. Tan sólo Jefferies ha recomendado este mismo miércoles mantener con un precio objetivo muy superior al que nos tenían acostumbrados: de 420 dólares por acción. 

APPLE, BRÓKERES (FUENTE: BLOOMBERG)