El fabricante del iPhone presentó una demanda ante el Tribunal Central de Seúl ayer, como se puede comprobar en la página web de la compañía, que no ofrece detalles de las reclamaciones. El proveedor online de noticias MoneyToday informó que Apple alega que el smartphone Samsung Galaxy S es una copia del diseño del iPhone 3.

La disputa comenzó en abril, cuando la compañía de la manzana demandó a Samsung en Estados Unidos, alegando que los productos Galaxy son una 'servil' imitación de los diseños y tecnologías utilizadas para el iPad y el iPhone.

Samsung, que suministra chips de memoria para Apple, respondió con demandas en Seúl, Tokio, Mannheim, Alemania y en los Estados Unidos.

“Vamos a seguir defendiendo activamente y protegiendo nuestra propiedad intelectual”, declaró Samsung a través de un comunicado por correo electrónico.

El 15 de abril, Apple demandó que Samsung está infringiendo siete patentes relacionadas con las pantallas táctiles de los Galaxy. Asimismo, según Apple, Samsung está copiando tres patentes de diseño, incluyendo la chapa negra mate del iPhone y el iPad.

Como parte de la demanda, Samsung pidió a un juez federal de los Estados Unidos que ordenase a Apple entregar muestras de los próximos dispositivos de Apple. A la tecnológica se le negó esa oferta el 22 de junio.

A las 18.42 hora española, Apple cae un 0,87% hasta 328,36 dólares por acción. En Corea, Samsung subió hoy un 2,53%.