Apple, la empresa que ha abanderado la última recuperación económica en los EEUU y que ha cumplido con los requisitos más deseados (deuda nula, diversificación internacional e innovación tecnológica) se ha adentrado en un movimiento lateral de medio plazo.
La banda superior la encontramos en el máximo histórico situado en 364,90 y la banda inferior en el mínimo anual, 320,16. 6 meses en rango que han permitido que el precio converja de forma pasiva con la media móvil simple de 200 sesiones y la directriz alcista que parte del mínimo de MAR09.

En estos momentos no se puede hablar de cambio de tendencia a largo plazo o de techo, lo mejor sería hablar de consolidación de niveles. Es decir la tendencia alcista de fondo continúa vigente mientras no se diga lo contrario. Y para que no se diga lo contrario el precio no debería consolidar a cierre por debajo de 313, nivel por donde cotiza ahora la directriz alcista. En este entorno, una aproximación del precio al primer soporte 320,16 parece atractiva para dar una oportunidad a la tendencia primaria.


Apple en gráfico diario