El informe se suma a la reciente oleada de especulaciones acerca de la introducción de un iPhone de gama baja, con una capacidad tecnológica menor. RBC
ha dicho que esperan que la compañía de la manzana ofrezca el iPhone 3G de forma gratuita con un contrato de dos años. El móvil costará 399 dólares sin contrato.


"Esta propuesta tiene el objetivo de ver el mercado objetivo de los compradores de smartphones y contrarrestar la expansión de los Android en el mercado de los teléfonos inteligentes" según la nota de RBC.

RBC ha anunciado que esperan que el iPhone 5 salga al mercado por un precio de entre 199 dólares y 299 con contrato y entre 599 dólares y 699 sin contrato. También han anticipado que la empresa de Steve Jobs reducirá el precio del iPhone 4 hasta los 99 dólares o 499 libre.

La introducción de un iPhone gratis no supondría un cambio radical, puesto que su rival AT&T ofrece el 3G a 49 dólares. Sin embargo, el iPhone 3G sólo funcionaría en redes GSM, por lo que no funcionaría muy bien en la red de Verizon.

Y el precio relativamente bajo de 399 dólares por el iPhone liberado, aún no sería suficiente para hacer frente a mercados como la India, donde los consumidores exigen precios mucho más bajos, según informan desde la CNBC.

A principios de esta semana, una nota de un analista de Deutsche Bank sugirió que Apple introduciría un iPhone de gama baja con prepago a un coste de alrededor de 349 billetes verdes.

"Con Nokia y RIM en la lucha, es el momento adecuado para que Apple penetre de forma agresiva en el nivel medio del mercado de los teléfonos inteligentes, es decir, en la categoría de entre 300 y 500 dólares” ha declarado el analista Chris Whitmore.”

Las acciones de Apple retroceden un 0,32% y se sitúan en los 334,20 dólares.