Como cabe esperar medio mundo estará expectante de escuchar las palabras de su consejero delegado, Tim Cook, y Peter Oppenheimer, CFO de Apple. Para aquellos que desde España estén interesados en escuchar la conferencia en directo, pueden dirigirse a la página oficial de la compañía donde comenzará su retransmisión a las 14:00 h.

En las últimas horas, las noticias no han parado de sucederse en torno a las posibilidades que tiene la empresa de la manzana. La mayoría de analistas parece resaltar que el reparto de un dividendo sea la opción más adecuada por parte del equipo de Cook, aunque hay disparidad de opiniones sobre si se tratará de un dividendo especial o por el contrario un dividendo trimestral. A esta opción, se une otras ideas como la recompra de acciones por parte de la compañía o incluso la compra/adquisición de otra compañía.

Y todo este revuelo se genera tan sólo 48 horas después del lanzamiento mundial de su última apuesta “el Nuevo iPad”. En total, diez países han sido los afortunados de ser elegidos para el lanzamiento de la ya bautizada “mejor tableta” del mercado. Siendo Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza los únicos países del viejo continente donde por el momento se comercializará la última versión del iPad.

Como ya viene siendo parte del ritual del lanzamiento de los nuevos productos Apple, cientos de personas hicieron colas a las puertas de sus tiendas para alzarse con la más codiciada “estatuilla” tecnológica del momento. La recepción del Nuevo iPad ha sido muy positiva por la comunidad Apple, aunque en esta ocasión no se han agotado existencias en el primer día del lanzamiento frente a otros dispositivos que en su primer día de ventas sí acabaron con todas las unidades que había en Stock.

No obstante, en el mundo tecnológico hay una unanimidad a la hora de calificar la calidad del Nuevo iPad y especialmente de su nueva pantalla. Aunque las opiniones coinciden en que algunas características podrían haber sido mejoradas. ¿Quizás se trata de nuevos ajustes que pondrán ser encontrados en la próxima generación de la tableta?

Aún así, lo que queda de manifiesto es que este lanzamiento tendrá un impacto muy positivo en los resultados empresariales del trimestre actual que está a punto de finalizar. De igual modo, impulsa las ventas del iPad 2 ya que ha comenzado a comercializarse con un descuento.

Y es que teniendo en vista el próximo anuncio de resultados, Apple sabe de antemano que para lograr batir expectativas debe continuar en la misma senda de crecimiento de los últimos años y de igual modo continuar creciendo al actual ritmo cuando sus títulos han experimentado una subida superior al 40% en los últimos dos meses y medio no va a ser tarea fácil.



A nivel técnico, se aprecia claramente una tendencia alcista sin embargo desde hace un mes hay claros signos de sobrecompra.

Por tanto, este año 2012 podría ser un año clave en la dirección futura de Apple. Tendremos que esperar para poder ver si es capaz de continuar innovado a nivel tecnológico y con nuevos productos, o por el contrario puede que estamos ante el posible comienzo de una “Burbuja Apple”. No obstante, los expertos hasta la fecha continúan premiando el modelo de negocio y aun habiendo visto elevado su PER de 16,7x de cara a los próximos meses siguen recomendando comprar posiciones en Apple. Morgan Stanley, por ejemplo, ha sido unos de los últimos en anunciar su recomendación de compra con un precio objetivo de $720.



Es difícil saber que le deparará el futuro a Apple, pero a día de hoy lo que está claro es que el equipo al mando de la manzana más famosa del mundo tiene un más que bien elaborado plan para el futuro más inmediato. Ahora, sólo nos queda estar muy atentos al anuncio que realice en los próximo minutos, y por las noticias que ya van circulando seguro que no defraudarán a los espectadores.