Festival de compras en Wall Street gracias a las cuentas empresariales, en especial, las de, que presentó sus números ayer por la noche Apple
. El buque insignia de la bolsa estadounidense batió las expectativas del mercado. Al cierre de su segundo trimestre fiscal obtuvo unos ingresos de 39.200 millones de dólares, mejores que lo esperado por los expertos que los cifraban en unos 36.800 millones de dólares, según el consenso elaborado por Thomson Reuters. El beneficio por acción (BPA) ascendió, por tanto, hasta los 12,30 dólares, frente a los 10,02 dólares esperados, según avanza la agencia Bloomberg, y las ventas de iPhone, que tanto preocupaban, fueron mejores de lo previsto. Los inversores hoy premian estas cuentas con una sorprendente revalorización del 8,34%.

También se disparan las acciones de Sprint Nextel. La compañía de telecomunicaciones sube un 6,68% tras presentar sus cuentas del primer trimestre, etapa en la que registró unas pérdidas de 29 centavos por acción, frente a las pérdidas de 0,15 dólares de un año antes. Sus cuentas se vieron perjudicadas por los costes derivados de un proyecto de mejora de la red y los subsidios para teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple.

Más allá de estos dos valores, Newfield Exploration se dispara un 6,75% también gracias a sus cuentas. La compañía registró unas ganancias netas de 116 millones, ó 0,86 dólares por acción

Boeing, la mayor empresa aeroespacial y de defensa del mundo, reportó este miércoles un alza de sus ganancias trimestrales de 923 millones de dólares. La acción sube un 2,92%.

Sin embargo, Caterpillar, pese a reportar un alza de un 29% de su ganancia trimestral, cede un 2,42% en el NYSE.

En el apartado macro…
Los inversores también esperan con ansia la decisión de política monetaria de la Fed, así como el discurso posterior de su presidente, Ben Bernanke. Según Estefanía Ponte, analista de Cortal Consors, “Bernanke se mostrará más flexible con la política económica y dejará la puerta abierta a un nuevo QEIII. De todas formas, no vemos argumentos para que se lleve a cabo otro programa de inyección de liquidez en EE.UU.”.

También, de la mano del Departamento de Comercio, hemos conocido hoy el informe sobre bienes duraderos de marzo, que mide tanto la demanda de artículos de precio elevado, así como la inversión empresarial. Los economistas encuestados por Briefing.com esperaran que los bienes duraderos hubieran disminuido en marzo un 2,5%, sin embargo, la cifra oficial empeoró las expectativas. Cayeron un 4,2% en marzo.

Divisas y materias primas: El dólar perdió terreno contra el euro y el yen japonés, pero avanzó contra la libra esterlina.

El petróleo para entrega en junio subió 29 centavos de dólar, a 103,84 por barril.

Los futuros del oro para entrega en junio perdió 2 dólares, a 1,641.80 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento ligeramente al 1,96%.