La tecnológica ha declarado finalmente qué hará con parte de sus 98.000 millones de dólares en líquido, una cantidad con que podría hasta comprar todo el Ibex 35, si quisiera. Apple pagará un dividendo
trimestral de 2,65 dólares por acción en el cuarto trimestre de su año fiscal 2012, que comienza el 1 de julio de 2012. Para este fin destinará 45.000 millones de dólares

Además, se ha autorizado un programa de recompra de 10 mil millones de dólares en acciones que llevará a cabo en el año fiscal 2013, que comienza el 30 de septiembre de 2012. El programa de recompra se espera que se ejecute en tres años, con el objetivo primordial de neutralizar el impacto de la dilución de capital y de los programas de compra de acciones de los empleados.

"Hemos utilizado parte del dinero para hacer grandes inversiones en nuestro negocio aumentando la investigación y desarrollo, con adquisiciones, nuevas aperturas de tiendas al por menor, pagos anticipados estratégicos, gastos de capital en nuestra cadena de suministro, y la construcción de nuestra infraestructura", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Incluso con estas inversiones, podemos mantener un depósito para posibles oportunidades estratégicas y un montón de dinero en efectivo para operar nuestro negocio. Así que vamos a iniciar un programa de dividendos y recompra de acciones. "

“Prevemos la utilización de 45 millones de dólares en efectivo en los tres primeros años", dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. "Estamos muy confiados en nuestro futuro y ver enormes oportunidades por delante".
Apple ofrecerá hoy una videoconferencia en vivo para discutir los planes estos planes a través de su web (www.apple.com/quicktime/qtv/call31912). La Compañía no ofrecerá información actualizada sobre el trimestre en curso. Este webcast también estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas después.

Apple pagó su último dividendo en 1995. En 1996, la compañía registró una pérdida neta de 816 millones de dólares. Recientemente su presidente, Tim Cook, declaró que estaban estudiando detenidamente la demanda de los inversores acerca de que Apple retornara parte de sus ganancias a los propios accionistas. "Hablando francamente, es más (flujo de caja) de lo que necesitamos para dirigir la compañía", dijo Cook en la reunión anual de accionistas en febrero.

Tras conocerse finalmente que Apple pagará dividendo y aumentará autocartera, las acciones de la compañia fueron suspendidas de cotización. Con la apertura Apple vuelve a cotizar y lo hace con subidas del 1,10% hasta los 592,22 dólares. Según José Luis Cava, analista independiente, "mientras se mantenga por encima de los 525 dólares, lo más probable, es que siga subiendo. Esto pone de manifiesto que hay gran cantidad de liquidez en el mercado y no vamos a tener una caída, como mucho, algo puntual de corto plazo y centrada en el sector bancario. Además, si Apple es alcista, también el Nasdaq".