Apple piensa lanzar al mercado español su nuevo iPad 2 este viernes, la segunda generación de su tercer dispositivo Post – PC. Además, también se estrenará en otros 24 países más a la vez. Estará disponible en tiendas Apple Store y en determinados distribuidores autorizados Apple a las 5 de la tarde, hora española, aunque estará disponible antes, desde las 14.00 horas locales, por Internet en su tienda online.


La compañía que hace unos días anunció el retraso en el lanzamiento del iPad 2 en Japón tras el terremoto, ahora en un comunicado, explican que estará listo para los países orientales en el mes de abril. Además, la semana pasada conocíamos que podría tener escasez de componentes para este dispositivo como consecuencia del tsunami nipón.


Así de orgulloso se mostraba Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Mientras que los competidores están aún luchando por alcanzar a nuestro primer iPad, hemos cambiado de nuevo las reglas del juego con el iPad 2". Además comentó lo bien que les van las ventas en el mercado estadounidense y las perspectivas en otros mercados. "Estamos experimentando una demanda increíble del iPad 2 en EE UU y clientes de todo el mundo nos dicen que están impacientes por poner sus manos sobre él. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes iPads para todos”. Y es que se calcula que la compañía ha vendido sólo durante el primer fin de semana que lleva disponible, entre 500.000 y un millón de iPad 2 en Canadá y EE.UU.

La compañía ha desvelado el gran interrogante sobre el precio que tendrá este dispositivo en nuestro país. Pues bien, el modelo de 16 gigas costará 479 euros, como precio recomendado. El de 32 gigas de memoria 579 y el de 64 estará en 679 euros. En el caso de los iPad 2 con Wifi y 3G parten de los 599 euros para el terminal de 16, 699 para el de 32 gigas y 799 para el de 64. Esta variedad de precios se basa en que los nombrados primeros sólo disponen de Wifi y no de 3G.

La cotización de Apple en la bolsa americana cerró hoy con una subida del 0,56%, colocando el precio de su acción en 341,20 dólares.