Nombres propios en la bolsa neoyorquina una vez que las presiones desde Europa han perdido fuerza. Los inversores castigan en la apertura los títulos de Apple que ceden un 4,78%
(siguiendo la estela de los futuros) hasta los 572 dólares la acción. Una vez más se ha demostrado que la bolsa descuenta más que cifras, expectativas y este es el caso del gigante de la manzana. Los resultados presentados al cierre de la sesión del martes fueron más débiles de lo esperado, incluso a pesar de que Apple vendió un récord de 17 millones de iPads durante el trimestre. Y ¿la justificación? Apple dice estar a la espera de la salida del nuevo iPhone 5.

Mientras, el Nasdaq 100 es el único de los tres prinncipales indicadores de Wall Street que abre con pérdidas. Cede en la apertura hasta un 0,7%, aunque tras los primeros minutos de sesión se muestra decidido a darse la vuelta y ya cotiza en plano en los 2.863 puntos. Ganancias, por tanto, para el Dow Jones de industriales que repunta un 0,70% y vuelve a recuperar la cota de los 12.700 enteros, mientras que el S&P 500 sube un 0,30%, hasta los 1.342 puntos.

Más protagonistas de la jornada son Caterpillar que ha presentado los mejores resultados trimestrales de su historia, mientras que Ford hace palpable la debilidad europea donde se verán claramente disminuidas sus ventas.
El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio atribuido de 1.700 millones de dólares, o 2,54 dólares por acción, un 67% más que hace un año. Los resultados han sido mejores de lo esperado por los analistas consultados por Thomson Reuters que habían pronosticado unas ganancias por acción de 2,28 dólares y unos ingresos de 17.110 millones de dólares.

Por su parte, Ford ha anunciado hoy unos beneficios de 1.040 millones de dólares, o de 26 centavos por acción, en el segundo trimestre, por debajo de los 2.400 millones, o de 59 centavos por titulo, del mismo periodo del año anterior. Los analistas consultados por Thomson Reuters habían previsto ganancias de 0,28 dólares por acción e ingresos por 32.170 millones de dólares.

También ha hecho públicas sus cuentas la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly que obtuvo en el segundo trimestre del año unbeneficio neto de 923,6 millones de dólares, o de 83 centavos por acción, lo que supone un descenso del 23% respecto al mismo periodo de 2011, debido al impacto negativo de la pérdida de la patente de Zyprexa en EEUU y varios de sus principales mercados, cuanto los analistas esperaban de media una ganancia de 77 centavos por acción y unos ingresos de 5.590 millones de dólares.

Y otras dos compañías, Visa y Zynga, presentarán al cierre.

En el plano macro, la Oficina del Censo presentará los datos sobre ventas de casas nuevas dejunio. Las ventas se espera que hayan alcanzado una tasa anual de 373.000 unidades, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

El secretario del Tesoro, Tim Geithner, dará testimonio ante el Comité de Servicios Financieros en Washington.

Monedas y materias primas: el dólar cayó contra el euro, pero ganó terreno contra la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en septiembre subió 2 centavos, a 88,52 dólares el barril.

El oro con un repunte del 1,6% vuelve a la cota mágica de los 1.600 dólares. 

ORO (FUENTE: BLOOMBERG)